Posicionamiento para inmobiliarias

Una inmobiliaria puede aumentar su facturación publicando sus propiedades en portales inmobiliarios o de anuncios clasificados pero… ¿cómo se posicionan por delante de su competencia?

En primer lugar cabe destacar que todas las reglas del posicionamiento SEO son de aplicación para los anuncios publicados por las inmobiliarias en cualquier portal, por la sencilla razón de que la página o URL que contenga cada uno de esos anuncios también será indexada por Google y también puede ser encontrada buscando en Google.

Pero seguro que hay mucho más que podemos hacer para lograr nuestro objetivo de posicionamiento para inmobiliarias:

  • Redactar la descripción del inmueble conteniendo las principales palabras o frases clave por las cuales un inversor podría buscar esa propiedad.
  • Elegir los mejores portales inmobiliarios para que nuestro esfuerzo publicando los anuncios tenga recompensa.
  • Redactar variaciones sobre la descripción de cada inmueble, para que cada anuncio en cada portal no sea interpretado por Google como una copia, sino como contenido original e inédito.
  • Optimizar las imágenes eliminando meta-datos EXIF, y no superando un tamaño y peso razonables, así mismo conviene nombrar los archivos con palabras descriptivas y usar esas mismas palabras como pie de foto, en los portales que nos lo permitan.
  • Si el portal nos lo permite podemos añadir un enlace a la “landing page” de cada propiedad en nuestro propio sitio web y así potenciamos también su posiconamiento.
  • Prestar mucha atención al título porque debería contener alguna palabra o frase clave por la que nos pueden buscar, no siempre es posible elegir el título porque algunos portales lo asignan automáticamente (precisamente para evitar la manipulación por parte del anunciante) pero si podemos, es importante elegir un buen título SEO y si tenemos varias propiedades similares por supuesto que no debemos repetir los títulos.

llave en mano

  • Si compartimos los URLs de nuestros anuncios en nuestras redes sociales, debemos dinamizarlos haciendo clic en los enlaces y fomentando la utilización de los mismos por parte de nuestra comunidad.
  • Hay que prestar una atención especial a la categorización, si las categorias y sub-categorías que elegimos están a un clic de distancia de la home mucho mejor que si hay que hacer 2 clics.
  • También hay que prestar atención a la geo-categorización porque a menudo la localización exacta de una propiedad puede presentar ambiguedades, siempre que sea posible hay que usar la denominación más común.
  • Una de las formas más habituales de ordenar los resultados por parte de los usuarios del portal es ascendente por precio, si observamos que hay muchas propiedades al mismo precio que la nuestra, podemos rebajar el precio una cantidad simbólica y ponernos por delante de todos ellos de un plumazo.
  • También conviene prestar atención al precio por metro cuadrado porque algunos portales permiten definir alertas de precio por esta variable.
  • Si tu propiedad tiene un video promocional, una foto aérea tomada desde un avión o una fotografía panorámica interior, úsalas, quizá no te ayudan a posicionarte en el portal pero si te posicionarás en la mente del inversor gracias al “noble arte” de la diferenciación.

También puedes seguir algunos consejos para vender una casa o hacer home staging, y todo eso puedes hacerlo tú mismo o contratar a una empresa como inmokia que lo hace por ti.

Compartir es inteligente...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3Email this to someone

Un comentario en “Posicionamiento para inmobiliarias”

  1. Muy buenos consejos para posicionar un sitio inmobiliario, es importante siempre crear sitios amigables para los motores de búsqueda y asi ocupar un muy buen lugar en la primera pagina de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *