IDUFIR

IDUFIR, el DNI de las fincas registrales

CRU o C.R.U. (código registral único) o IDUFIR es un identificador único de las fincas registrales de todos los registros de la propiedad del territorio español, algo así como su DNI invariable…

OJO: Este identificador no tiene relación con la referencia catastral, por tanto, no es posible conocerlo a partir de los datos catastrales.

  • Ejemplo (ficticio) de CRU: 12345678901234
  • Ejemplo (real) de IDUFIR: 29025000082448

Antes de 2008 no existía ni el IDUFIR ni el CRU, a partir de 2008 el código que identifica las fincas era el IDUFIR, a partir de 2016 pasó a denominarse C.R.U. pero aunque se llame de distinta forma el código de 14 caracteres numéricos es el mismo.

Sirve para pedir información a los registros de la propiedad (notas simples, certificaciones o notas de despacho), siendo ésta la forma más eficaz de hacerlo.

Sin embargo es posible que muchas fincas registrales aún no lo tengan asignado, se trata de algo relativamente nuevo que se está implantando poco a poco de manera automatizada, mediante los procedimientos de gestión, en todos los registros de la propiedad de España.

Publicado por

Andy García

Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.