Cocina minimalista

Decoración minimalista y funcional de una cocina pequeña

Una cocina con decoración minimalista y funcional, sin sobrecargar y usando colores claros o incluso blanco inmaculado, puede ser una estancia muy luminosa, agradable y útil.

Pero incluso en este caso extremo, si tienes muebles superiores y la luz proviene del techo, se pueden producir sobras o penumbras sobre la encimera, no es algo súper molesto, podemos vivir con ello, pero también lo podemos solucionar fácilmente, añadiendo algún dispositivo de iluminación LED barato, como se muestra en la foto.

Algunos decoradores dicen que el valor de una cocina se mide por la cantidad de espacio libre en las encimeras, por ese motivo recomiendan planificar un espacio de almacenamiento para evitar que los pequeños electrodomésticos acaparen el espacio útil, especialmente en cocinas pequeñas.

A la hora de hacer la foto de la cocina, para vender tu casa, conviene seguir algunos consejos:

  • Despejar la encimera, para mostrarla útil, esplendorosa y por supuesto limpia.
  • Abrir persianas y ventanas, evitando las horas a las que entra el sol directo.
  • Iluminar la estancia correctamente, en caso de duda encender todas las luces.

A la hora de enseñar la cocina a un posible comprador de tu casa, conviene seguir algunos consejos adicionales, jugando con el sentido del olfato:

  • Cocinar un bizcocho en el horno, si es mucho trabajo y quieres algo más fácil puedes comprar pan para hornear, viene medio hecho y envasado al vacío, lo metes en el horno un rato antes de que venga la visita y tu cocina olerá a pan recién hecho.
  • Hacer café, si tienes una cafetera de capsulas te resultará súper fácil hacer un par de cafés y dejarlos humeantes sobre la mesa, cuando llegue la visita puedes decir que te han pillado tomando un cafelito y aprovechas para ofrecerles uno.
  • Hacer palomitas, si eres de los que le gusta lo fácil, puedes hacerlas en el microondas, si tienes niños les pones una película en el salón con palomitas y así los tendrás entretenidos mientras dura la visita.

Todas estas ideas no son axiomas de obligado cumplimiento, son simplemente cosas que puedes hacer para que tu casa guste más y así tener más posibilidades de vender antes y/o con menos rebajas de precio.

Seguramente tú tendrás tus propias ideas, si te animas a compartirlas puedes usar la zona de comentarios, los lectores del blog inmobiliario de inmokia te lo agradecerán.

Publicado por

Andy García

Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.