Consultor Inmobiliario Guapo

Asesoramiento y subcontratación de inmobiliarias

Si quieres darle la vuelta a la tortilla (las reglas del juego) y agarrar la sartén inmobiliaria por el mando (y salir ganando), inmokia es la consultora inmobiliaria que estás buscando…

  • No es lo mismo una captación en exclusiva que una exclusiva compartida o multi-exclusiva.
  • No es lo mismo un intermediario o agente inmobiliario que un asesor o consultor inmobiliario.
  • No es lo mismo un encargo o nota de venta, una autorización inmobiliaria o un mandato de venta.
  • No es lo mismo la plusvalía municipal que el IRPF por plusvalía derivada de ganancia patrimonial.
  • No es lo mismo pagar los gastos e impuestos según ley que según la ley del lugar o del más listo.
  • No es lo mismo una vivienda urbana o rústica con licencia que un «asimilado a fuera de ordenación».
  • ¿Quieres que siga o ya te has perdido?

Si no sabes cual es la diferencia de TODOS los términos anteriores te conviene informarte antes de comprar o vender una propiedad.

  • ¿Alguna vez has comprado o vendido un inmueble?
  • ¿Podrías detallarme todos los gastos e impuestos que has tenido que pagar por ello?
  • ¿Sabes si alguno se podría haber evitado u optimizado?
  • ¿Sabrías cuánto ha cobrado la inmobiliaria y cuánto ha pagado el comprador?
  • ¿Sabrías cuántas inmobiliarias han intermediado o intervenido en la compra-venta?
  • ¿Sabes si la inmobiliaria ha cobrado del vendedor o del comprador o del banco o de los tres simultáneamente y ninguno es consciente de ello?
  • ¿Quieres que siga o ya te has perdido?

Si no sabes cuál es la respuesta de TODAS las preguntas anteriores te conviene informarte antes de comprar o vender una propiedad.

Si no quieres o no puedes informarte, te conviene contratar a un profesional inmobiliario con formación y experiencia en quien confíes y no a un desconocido que te acaba de llamar por teléfono y te regala el oído con las típicas frases de su protocolo comercial: sin compromiso, sin exclusiva, totalmente gratis, no tiene ni tendrá que pagarnos nada, tenemos una familia muy interesada en su vivienda en concreto, tenemos un inversor que paga al contado, tenemos acuerdos con cientos o miles de inmobiliarias, etc…

Contratar a cualquier profesional inmobiliario al azar no resuelve la desinformación ni la opacidad que caracteriza muchas de las operaciones inmobiliarias que se realizan hoy en día, ya que por suerte o por desgracia, en la mayor parte de España actualmente cualquiera puede intermediar en la venta de una propiedad inmobiliaria y cobrar una comisión o unos honorarios por sus servicios, sin que sea necesario que tenga ninguna formación legal, ni fiscal, ni de ningún otro tipo, al fin y al cabo está simplemente intermediando y ya será el notario y el registrador de la propiedad los que se encargarán de materializar la operación de compra-venta correctamente, con ayuda de una gestoría o asesoría, que es opcional y normalmente ni el comprador ni el vendedor ha elegido, si hay hipoteca de por medio la gestoría la suele imponer el banco, pero la pagarás tú… ¿lo sabías?

  • ¿En serio vas a vender o comprar un inmueble inmobiliario sin asesorarte correctamente y dejando todo en manos de cualquier intermediario desconocido y simpático?
  • ¿Te quedas más tranquilo sabiendo que la operación se hará ante notario y los papeles los gestionará la asesoría que ha aparecido por allí como por arte de magia?

inmokia es una consultora inmobiliaria que te ofrece un asesoramiento inmobiliario integral y sub-contrata para ti a todas las inmobiliarias que tengan influencia en la zona en la que está tu inmueble, gestionando todas las comunicaciones con todos los profesionales que intervengan, pero informándote puntualmente de forma transparente de lo que cobrará cada uno, optimizando dichos presupuestos y permitiéndote conocer de antemano y optimizar todos los gastos e impuestos que pagarás por vender tu casa.

Se trata de un servicio inmobiliario revolucionario, que te permitirá tener a docenas o incluso cientos de inmobiliarias, si fuera necesario (según zona), trabajando para vender tu casa, optimizando gastos e impuestos y conociendo todos los detalles en todo momento de forma transparente.

Según idealista en enero de 2020 hay 463 inmobiliarias en Málaga capital y 1.514 en toda la provincia, en inmokia tenemos experiencia en contactar y gestionar a docenas o cientos de profesionales para realizar un trabajo concreto, coordinando todas las fuerzas que intervienen y optimizando el resultado.

Si te interesa contratar este novedoso servicio inmobiliario has de saber que no es gratis ni barato, pero a la larga te trae a cuenta y te lo podemos demostrar, contacta con inmokia para solicitar una entrevista sin compromiso.

Publicado por

Andy García

Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.