Landing page

¿Qué es una landing page?

La landing page es la página web a la que un usuario llega cuando hace clic en un anuncio o banner… ¿pero sabes realmente cuales son las claves de una landing page efectiva?

Para el anunciante resulta muy efectivo tener esa página web especial, que amplia la información del anuncio e invita al visitante a realizar una acción concreta, por ejemplo enviar un formulario de solicitud de información o registrarse para formar parte de una promoción o para participar en un concurso.

En el ambito inmobiliario, está claro que una landing page efectiva debe tener la información más relevante sobre el inmueble, las mejores fotos y opcionalmente puede tener un plano de situación y un video promocional.

El usuario interesado debe ser capaz de contactar con el propietario o con el agente inmobiliario haciendo uno o cero clics, además el nº de teléfono debe estar siempre visible, para evitar que un usuario poco experimentado con Internet vea frustrada su intención de comprar o alquilar ese inmueble.

A continuación ejemplos de «landig pages inmobiliarias«:

  • https://www.edificioalmirante.com/playaterapia/
  • https://www.edificioalmirante.com/mirador/
Ejemplo de estructura de una landig page efectiva
Ejemplo de estructura de una landig page efectiva

En términos generales, las claves de una landing page efectiva:

  • Tener un URL limpio, amigable y semántico que identifique el contenido de forma única y evitando ambiguedades.
  • Tener toda la información relevante que queremos mostrar del producto o servicio que se anuncia en una única página.
  • Tener la mínima extensión posible, evitando siempre el scroll horizontal y si se puede incluso el vertical.
  • Tener uno o varios «call to action» o llamadas a la acción para impulsar al visitante a hacer una acción concreta, por ejemplo enviar un formulario o llamar por teléfono.
  • Tener implementado algún mecanismo para medir y diferenciar entre visitas recibidas y consecución de objetivos cumplidos, para poder medir la efectividad de la campaña.
  • Estar optimizada para SEO y facilitar ser compartida por los usuarios en las redes sociales, mostrando una pequeña descripción e imagen ilustrativa cada vez que ocurra.
  • Cada campaña o producto debe tener su propia landing page diferente a otras landing pages de otros productos u otras campañas.

Si tienes 2 diseños diferentes para una misma campaña, o para la promoción de un mismo producto, puedes efectuar un «test A-B» que consiste poner en marcha las 2 campañas con similares recursos durante un plazo determinado, preferiblemente una semana completa y al final medir la tasa de conversión de cada campaña para decidir cual ha funcionado mejor.

Las landig pages también tienen otra utilidad, puedes averiguar la repercusión, o posibles respuestas, de una muestra de usuarios ante un producto nuevo, o una nueva forma de presentarlo, de esa forma los responsables de marketing pueden decidir si les merece la pensa invertir en una gran campaña de comunicación, arriesgando sólo una pequeña parte del presupuesto.

Publicado por

Andy García

Consultor inmobiliario en @inmokia, conferenciante, docente y consultor de marketing digital en @Andy21, fundador y presidente de @ActitudSocial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.