¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords es la plataforma de Google para vender publicidad patrocinada a los potenciales anunciantes interesados en pujar por ello…

A menudo nos referimos a Google Adwords como SEM o publicidad de pago vía Google, a diferencia del SEO o publicidad orgánica vía Google que no requiere inversión económica pero si de una gran inversión en tiempo.

Tambíen se dice que el SEM es más apropiado para los que quieren resultados a corto plazo y no les importa pagar por ello, mientras que el SEO es más apropiado para los que no quieren gastar dinero, pero están dispuestos a invertir grandes cantidades de tiempo.

Antes de invertir en publicidad SEM (pagar por clic) conviene optimizar el embudo de conversión, para ello puede ser útil usar Google Analytics.

Entre SEO y SEM, la opción más inteligente parece ser la de balancear ambas formas de publicidad, en función de los objetivos profesionales de la empresa.

SEO vs SEM

Si has decidido invertir en SEM (Google Adwords), te vendrá bien conocer a grandes rasgos cómo funciona esta plataforma…

El primer paso es abrir una cuenta en Google Adwords, utilizando para ello cualquier otra cuenta existente en cualquier otro servicio de Google o abriendo una nueva para la ocasión.

La forma más habitual de funcionar de Google Adwords es pre-pago así que antes de ver tus anuncios publicados deberás pasar por caja, si has abierto una cuenta nueva puedes buscar un código de saldo de regalo para obtener algo de saldo gratis con tu 1ª recarga, en Internet hay muchos sitios donde puedes encontrar uno de estos códigos, no te será dificil “Googlearlo“.

Una vez en tu cuenta de Google Adwords puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Pasar por caja y meter saldo en tu cuenta.
  2. Crear una campaña.
  3. Dentro de la campaña anterior crear un grupo de anuncios.
  4. Dentro del grupo anterior crear un anuncio.
  5. Dentro del anuncio anterior asignar las palabras clave.
  6. Revisar la cotización de cada palabra clave, ya que puedes hacer una puja individual por cada palabra según tus perspectivas de ROI.
  7. Además de la cotización de cada palabra, puedes asignar un presupuesto máximo por cada anuncio, grupo o campaña.
  8. También puedes y debes segmentar la campaña para que tu publicidad aparezca sólo en Google o también en la red de anunciantes, igualmente puedes limitar el horario de publicación de anuncios y el alcance geográfico, así puedes publicar tu anuncio (y pagar por cada clic) sólo a los usuarios de tu ciudad y sólo en horario comercial por ejemplo.
  9. Probar que todo está funcionando y seguir mejorando el embudo de conversión para no pagar por anuncios con pocas posibilidades de conversión.
  10. Usando SEM puedes averiguar cuales son las palabras con más ratio de conversión, para luego invertir en posicionarlas mediante SEO.
Compartir es inteligente...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *